Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz blanco con maíz

Arroces y pastas, Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 taza de arroz
1 cebolla chica
2 tazas de agua
1 cubito de consomé
1 barra de mantequilla
1 lata de maíz
1 huevo cocido
2 pimientos asados rojo y verde
1 lata de media crema
1/2 kg de queso

Descripción

El arroz blanco con maíz es una receta que hago de vez en cuando porque me sale bastante buena a estas alturas y me parece que queda muy gustosa.
En primer lugar hay que asar los chiles en el horno, clocados sobre la bandeja forrada con papel de aluminio. Una vez está listos, se sacan y se pelan, quitándoles las semillas.
Lavar el arroz con un poquito de agua, escurrirlo y secarlo. Poner una cacerola en el fuego con un poquito de aceite de oliva bien caliente, y freír el arroz junto con la media cebolla y el ajo entero. Una vez haya cogido el gusto, se echa el agua a la cacerola, se sazona con sal y un cubito de pollo, y se deja hervir a fuego bajo durante unos 15 o 20 minutos, o hasta que el arroz esté al dente.
Entonces, retirar la cebolla y el ajo de la cacerola y pasar el arroz a una fuente engrasada con un poquito de aceite. Se hace poniendo una capa de arroz, la crema encima, el maíz y los chiles asados. Se vuelve a repetir el proceso una vez más y se espolvorea todo con el queso.
Una vez listo el arroz con el maíz, se mete al horno unos 10 minutos para que se gratine el queso.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.