Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz blanco con ajo y perejil

Arroces y pastas
Plato caliente, Primer plato, Guarnición
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
300 gr. arroz
3 ó 4 dientes de ajo (al gusto)
perejil
agua
1/2 vaso de vino blanco
aceite de oliva. sal

Descripción

El arroz blanco con ajo y perejil es una guarnición perfecta para comer con cualquier guiso. Por ejemplo con un pollo al curry o agridulce, si lo hacemos con comida asiática, o con unos chipirones rellenos. La verdad es que si quieres incluso lo puedes comer servido como primer plato.

Tienes que empezar a hacer este plato echando en una cacerola el aceite y los ajos bien picaditos, cuanto más pequeñito mejor. Los fríes un poco sin que se lleguen a dorar. En este punto, le echas el perejil picado y el arroz. Lo sofríes durante unos segundos dándole vueltas, hasta que todo el arroz se ligue bien con el ajo y el aceite.
Echas entonces el agua y la sal y lo dejas cocer durante unos 15 minutos. Cuando se haya consumido bastante el agua y, antes de terminar la cocción del arroz, echas el poquito de vino. Dejas que se consuma casi todo el caldo, apagas el fuego y lo dejas reposar en la cacerola con la tapa puesta, hasta que se termine de consumir el caldo para que quede suelto.
Después de esto ya lo puedes servir, solo o acompañado, no importa, siempre está muy rico.

Trucos y consejos:
Para hacer este arroz blanco con ajo y perejil recuerda que las proporciones de arroz y agua tienen que ser, que por cada una de arroz, tienes que poner dos de agua.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.