Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz blanco al horno

Arroces y pastas
Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
400 grs. de arroz
20 grs. de mantequilla
orégano
200 grs. de carne picada de cerdo o mezcla
1 vaso de salsa de tomate
60 grs. de queso rallado

Descripción

Un plato que poder comer cuando nos encontramos inmersos en un plan de dieta es este de arroz blanco al horno. Es sencillo de elaborar, nos llevará poco tiempo y los ingredientes que utilizamos los podremos encontrar fácilmente en cualquier supermercado. Os cuento como prepararlo y ya tenéis un plato más que añadir a vuestro dietario. Está muy rico.
Lo primero que haremos será cocer el arroz en agua con sal durante unos veinte minutos. Después, vamos a colarlo y pásalo por agua fría.
A continuación, en una sartén con un poco de aceite, rehogaremos la carne picada sazonada y con un poquito de orégano. Seguidamente y cuando esté lista, añadiremos la salsa de tomate y mezclaremos bien.
Ahora, en 4 cazuelas aptas para el horno e individuales, si no tenemos en una fuente colocaremos una base de arroz blanco, lo cubriremos con la mezcla de carne picada y tomate.
Luego, espolvorearemos con el queso rallado, repartiremos encima trocitos de mantequilla y meteremos a gratinar en el horno hasta que se dore.
Finalmente, el arroz blanco al horno ya estará listo.

¡Buen provecho!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.