Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz a banda (Valencia)

Arroces y pastas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
aceite(1 taza)
arroz bomba (500 gr.)
gambas rayadas pequeñas (200 gr.)
ajo (2 dientes)
pimentón dulce de la vera (1 cucharada)
allioli (1 taza)
tomate maduro pelado (1 und.)
caldo de pescado (2 l.)
sal (a gusto) (1 cucharada)

Descripción

Os voy a contar como preparar un rico arroz a banda Este plato me trae muy buenos recuerdos ya que me lo cocinaba mi abuela y me encantaba. Yo le preguntaba que por qué estaba tan rico y ella siempre me decía que era un arroz secreto y que no me podía decir cómo hacer porque sino ya no sería secreto. Que grande era mi abuela. Hoy en honor a ella, quiero compartir con todos vosotros este gran secreto. ¡Está muy rico, que aproveche!
En primer lugar tenemos que freír, con un poco de aceite, las gambas. Después y una vez fritas las gambas, vamos a a añadir una taza de agua para que se refresquen. Una vez frías, las pelaremos y reservaremos.
A continuación hay que triturar, con la batidora, los restos de las gambas. Seguidamente hay que hervir en una cazuela lo anterior junto con el caldo de pescado durante 15 minutos.
Mientras, en una paellera, añadiremos el aceite restante y doraremos los calamares.
Seguidamente vamos a añadir el tomate y los ajos rayados, sofreiremos todo. Una vez esté sofrito, incorporaremos el pimentón y el arroz y daremos unas vueltas. Enseguida, echaremos el fume que tendremos que haber colado y que estará bien caliente junto con el azafrán y la sal.
De sabor tiene que estar un poquito salado.
Trascurridos 10 minutos echaremos las gambas que tendremos fritas del principio.
Finalmente y a la hora de servir este delicioso arroz a banda, lo podemos acompañar con alioli, bien casero o el que venden en los supermercados, o simplemente comerlo así. Esto ya irá a gustos.

¡Que aproveche este riquísimo arroz a banda que tanto me gusta!

CONSEJOS:
-Poner el arroz a fuego medio, si veis que el arroz para un poco entero, tapar con un trapo (tipo resto de sábana, etc.) que guardaremos siempre para la ocasión, y bajando el fuego.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.