Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz a banda

Arroces y pastas, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato, Plato único
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 kg de pescado de sopa
200 gr de almejas
200 gr gambas
2 tomates
pimentón
2 pimientos secos
arroz
aceite
agua
sal

Descripción

El arroz a banda, para mí, es el mejor de todos. Quizás es porque lo llevo comiendo toda mi vida y a mi abuela le salía perfecto, pero esta es mi opinión. Aprendí a hacerlo de ella y, aunque no me queda igual de rico, esta receta es muy valiosa.
En una olla hay que poner a cocer en agua y sal el pescado junto con los pimientos durante media hora para que se queden tiernos. Una vez listos, se cuelan, se desmenuzan y se pasa la batidora por el caldo y el pescado y el pimiento para para deshacerlo todo. Una vez listo, se pasa por un chino y se reserva.
En una paella hay que hacer un sofrito con el tomate y el pimentón, que es importante removerlo bien para que no se queme. Una vez que se le ha dado unas vueltas, se echa el arroz y se deja sofreír hasta que cambie de color. Entonces, se añade un litro de caldo hirviendo más o menos, y se deja cocer el arroz. Unos 5 minutos antes de retirar la paella del fuego, se añade la sal al gusto junto con las almejas y las gambas, y se le da una vuelta.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.