Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz amarillo con verduras y marisco

Arroces y pastas, Aves, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
3 tazas de arroz.
6 filetes de congrio limpio y sin espinas.
6 tazas de caldo caliente de pescado.
1 cucharadita de pimienta negra molida.
200 gr de almejas.
12 gambas.
1 taza de guisantes .
½ pimiento morrón rojo.
½ pimiento morrón verde.
1/2 cebolla.
3 cucharadas de aceite de girasol.
1 cucharadita colmada de colorante alimentario amarillo.
sal a gusto.
3 dientes de ajo.

Descripción

El arroz es uno de mis cereales preferidos. Me encanta comer en arroz en sopa, en guisos, en postres, etc. Por eso os voy a contar un plato que me encanta y donde combino mis dos grandes gustos, el arroz y el pimiento. Os voy a decir cómo preparar un delicioso arroz amarillo con verduras y marisco con el que os vais a chupar los dedos, y lo digo literalmente.

En primer lugar, en una paellera o cacerola grande. Después, vamos a sofreír con un poco de aceite los pimientos cortados en cuadraditos medianos junto con la cebolla, igualmente picada, como prefiráis. A continuación y cuando estén, los retiraremos antes que comiencen a dorarse y los reservaremos.
Seguidamente, en el mismo aceite, tenemos que saltear el pescado en trozos medianos junto con los dientes de ajo picados. Lo tenemos que dorar ligeramente e incorporaremos los pimientos y la cebolla que teníamos reservados.
Luego, hay que verter el caldo caliente y añadir el colorante. Salpimentaremos, mezclaremos y dejaremos cocinar el pescado a fuego moderado.
Ahora hay que incorporar el arroz, mezclarlo ligeramente y dejarlo cocinar hasta que esté al dente y el caldo se consuma casi por completo. Unos 10 minutos antes agregaremos los guisantes junto con las gambas y las almejas para que se terminen de cocinar en la preparación.
Pasado el tiempo y cuando el arroz esté, vamos a apagar el fuego y taparemos la preparación durante 5 minutos.
Finalmente, vamos a servir el arroz amarillo con verduras y marisco inmediatamente acompañando con rodajas de limón y decorando con perejil picadito.

¡Que aproveche!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.