Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz Al Horno Valenciano

Arroces y pastas
Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
arroz de grano redondo arroz de grano redondo
Ocultar 4 personas
arroz de grano redondo
Ocultar 6 personas
arroz de grano redondo

Descripción

Arroz - 100 gr.

Costilla de Cerdo - 130 gr.

Patatas -2

Tomates - 2

Garbazos - 50 gr.

Morcilla de cebolla -2

Cabeza de ajos - 1

Azafrán en hebra

Colorante Alimentario

Sal

Agua

Pelar y cortar las patatas en rodajas y rehogar en aceite de oliva. Reservamos. En este aceite vamos a sofreir todo lo demás y nos debe quedar un poco para el arroz, así que no pongáis poco. Sofreir las costillas y reservar. En una olla, poner a hervir el agua junto con las costillas, el azafrán en hebras y los garbanzos si son de los de remojo. Yo siempre añado medio vasito más de agua para que me sobre un poco y no quedarme corta al evaporarse parte. Si los garbanzos son de bote añadir al final del hervor. Hervimos unos 20 minutos. Salamos al gusto. Precalentamos el horno a 250º. Mientras tanto, en la misma sartén, sofreímos por este orden el tocino, la cabeza de ajos entera, la morcilla y el tomate partido por la mitad y vamos reservando. En el aceite que nos ha resultado, rehogamos un poco el arroz, y cuando estemos terminado añadimos el pimentón dulce y le damos un par de vueltas. Colocamos en la cazuela el arroz, el tocino, 2/3 de las patatas, las costillas y los garbanzos que habremos sacado del agua y mezclamos. Procurad que el arroz se quede lo mas igualado posible. Añadimos el agua. Recordad, en Valencia o con aguas duras, el doble de la cantidad de arroz que hemos puesto en tazas menos un poquito. Colocamos el resto de las patatas, la cabeza de ajos, la morcilla y el tomate en la parte superior a modo decoración. Al horno unos 25 minutos o hasta que se nos evapore toda el agua.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.