Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz al horno con garbanzos

Arroces y pastas, Legumbres
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
400 gr de arroz (yo uso el arroz bomba)
una patata
un bote de garbanzos cocidos
2 tomates troceados
1.2 l. de agua
150 cc de aceite de oliva
media bandeja de costillas de cerdo
20gr de sal
una cabeza de ajos
una ñora

Descripción

Un arroz que siempre he comido en casa y que en mi zona es muy famoso, es el arroz al horno con garbanzos. Es una manera muy tradicional de cocinar el arroz en mi tierra. Está buenísimo y cuando os cuente como hacerlo, veréis lo facilismo que es. Os recomiendo hacerlo un día que os reunáis con amigos y familia porque tendrás el éxito asegurado.
En primer lugar, comenzaremos por precalentar el horno a 200ºC. Después, hemos de poner a calentar el aceite y freiremos la carne y la patata partida a trozos. Cuando esté frita, hemos de poner los ajos y los doraremos.
A continuación, añadiremos el tomate y lo freiremos bien. Seguidamente añadiremos el agua y la sal y lo dejaremos cocer durante 20 minutos.
Ahora, freiremos la ñora y la reservaremos. Luego, pasados los 20 minutos, la carne y la patata estarán tiernas. Entonces lo pondremos en una cazuela de barro y añadiremos los garbanzos, la ñora y el arroz.
Si hiciese falta añadir un poco más de agua.
Finalmente, dejaremos cocer nuestro arroz al horno con garbanzos al horno a 200ºC durante unos 20-25minutos, hasta que quede seco.

¡Que aproveche!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.