Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz al horno con costra

Arroces y pastas

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
300 gr de arroz
100 gr de tomate
3 salchichas frescas
pimienta negra recién molida
200 gr de magro de cerdo
200 gr de costilla de cerdo
750 ml de caldo de verduras
1 cucharada de pimentón dulce
4 yemas de huevo
sal
salsa ali oli
aceite de oliva virgen extra

Descripción

Un arroz que siempre he comido en casa y que en mi zona es muy famoso, es el arroz al horno con costra. Es una manera muy tradicional de cocinar el arroz en mi tierra. Está buenísimo y cuando os cuente como hacerlo, veréis lo facilísmo que es. Os recomiento hacerlo un día que os reunáis con amigos y familia porque tendrás el éxito asegurado.
Comenzaremos preparando los ingredientes y para ello trocearemos las salchichas, la costilla y el magro de cerdo. A continuación cortaremos también los tomates que previamente habremos pelado.
Pondremos unas 4 cucharadas de aceite en una paellera o molde apto para el horno y, cuando esté caliente, freíremos la carne.
Seguidamente incorporaremos el tomate y lo salteremos. Después agregaremos el arroz y lo rehogaremos hasta que quede transparente. Esto nos permitirá una cocción más rápida.
Espolvorearemos el pimentón, lo removeremos e incorporaremos al caldo hirviendo.. Mezclaremos y dejaremos cocer durante unos 15 minutos.
Por último lo meteremos al horno, que previamente habremos precalentado a 200º centígrados, y lo dejaremos cocinar durante unos 5 minutos, hasta que el arroz de la superficie forma costra.
Cuando esté así, lo sacaremos del horno y lo serviremos enseguida.

CONSEJOS:
-Yo lo suelo acompañar de salsa alioli. ¡Exquisito!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.