Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz al horno con conejo y champiñones

Arroces y pastas, Carnes
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
arroz de grano redondo ( 150 gr. ) arroz de grano redondo 150 gr.
caldo de ave o pollo ( 500 ml. ) caldo de ave o pollo 500 ml.
conejo ( 300 gr. ) conejo 300 gr.
cebolla ( 1, pequeña ) cebolla 1, pequeña
pimiento verde ( 1, pequeño ) pimiento verde 1, pequeño
champiñón ( 100 gr. ) champiñón 100 gr.
judías verdes ( 100 gr. ) judías verdes 100 gr.
tomate frito ( 100 gr. ) tomate frito 100 gr.
ajo ( 1, cabeza entera ) ajo 1, cabeza entera
sal sal
aceite de oliva aceite de oliva
Ocultar 4 personas
arroz de grano redondo ( 300 gr. )
caldo de ave o pollo ( 1 litro )
conejo ( 500 gr. )
cebolla ( 1 )
pimiento verde ( 1 )
champiñón ( 300 gr. )
judías verdes ( 300 gr. )
tomate frito ( 200 gr. )
ajo ( 1, cabeza entera )
sal
aceite de oliva
Ocultar 6 personas
arroz de grano redondo ( 450 gr. )
caldo de ave o pollo ( 1500 ml. )
conejo ( 800 gr. )
cebolla ( 1, grande )
pimiento verde ( 1, grande )
champiñón ( 400 gr. )
judías verdes ( 400 gr. )
tomate frito ( 300 gr. )
ajo ( 1, cabeza entera )
sal
aceite de oliva

Descripción

Las posibilidades que da el arroz son infinitas. Hoy lo combinamos con una de las carnes más sanas que hay, la de conejo. Además, se acompaña de verduras como el pimiento, las judías verdes y los champiñones… ingredientes que hacen de este guiso una opción muy sana para comensales exigentes .

Paso 1:

En primer lugar, calienta el caldo y añade un poco de sal. Mientras se calienta, pica fina la cebolla junto con el pimiento y los champiñones limpios. Las judías córtalas en trozos de unos 5 centímetros de largo.

Paso 2:

En una olla que sirva para horno saltea el conejo con un buen chorro de aceite durante 3 minutos a fuego fuerte para que coja color. Sácalo de la olla y resérvalo. En la misma olla y en el mismo aceite, sofríe la cabeza de ajo durante 3 minutos hasta que se ponga doradita (tiene que estar cortada a la mitad en horizontal). Saca y reserva la cabeza de ajo y rehoga la cebolla, los champiñones, las judías y el pimiento durante 5 minutos, de nuevo en la misma olla y en el mismo aceite. Pon a precalentar el horno a 210º.

Paso 3:

Añade el arroz a la olla y sofríe 3 minutos hasta que se ponga un poco transparente pero sin que se pegue. Si hay poca grasa en la olla y ves que se te resiste, añade un poco de aceite de oliva. Después incorpora el tomate frito y remueve un poco. En ese momento, agrega el doble de volumen de caldo (calentito…) que de arroz y el conejo sofrito. Entonces sube el fuego.

Paso 4:

Remueve hasta que de el primer hervor y corrige la sal si hiciese falta. Mete al horno durante 16 minutos y coloca también la cabeza de ajo, con los dientes de ajo partidos a la mitad mirando hacia arriba en el medio. Al final debes comprobar que el caldo está bien evaporado y el arroz cocido. Si no es así,  espera a que se evapore un poco más o añade un poco de agua y deja cocer un par de minutos si el arroz está duro.  Cuando esté listo deja reposar fuera del horno 5 minutos sin tapar. ¡Qué aproveche!

Presentación:

Sirve en una cazuela o plato de barro pequeño recién hecho y calentito. Adorna con un poco de perejil y cebollino si tienes a mano. 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.