Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz al azafrán con cerdo y verduras

Arroces y pastas, Carnes, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 tazas de arroz.
4 tazas de caldo de verduras caliente (o agua).
2 dientes de ajo.
1 tomate.
1 pimiento morrón rojo.
1 cebolla.
1 zanahoria.
1 puñado de judías planas troceadas precocidas.
500 g de carne magra de cerdo.
1 cucharadita de azafrán.
1/2 cucharadita de pimentón dulce.
½ cucharadita de pimienta blanca molida.
4 cucharadas de aceite de oliva.
1 chorrito de vino blanco.
sal a gusto.

Descripción

Arroces hay muchos, pero lo importante es dar con la receta que más te guste. Estando en España, y siendo aquí la especia por excelencia el azafrán, no podíamos tener una receta de arroz que no la llevase. La paella es la más conocida, en todas sus versiones como la de esta estupenda receta, que si no habéis probado os animo a que lo hagáis, es la de este arroz al azafrán con cerdo y verduras. Es un plato muy sencillo de elaborar y de sabor riquísimo.

El primer paso para la elaboración de esta receta es el de pelar el tomate, la cebolla y picarlos. Cortar el pimiento en tiras pequeñas. Pelar los ajos y picarlos. Perlar la zanahoria y cortarla en rodajas finas. Reservar para usarlo después.
A continuación colocar el aceite en una paellera o cacerola y rehogar la cebolla, el tomate y el pimiento. Añadir el ajo y la zanahoria picados y mezclarlo bien.
En cuanto veamos que las verduras están pochadas, incorporar la carne cortada en trocitos, las judías y saltearlas mezclándolas bien con los demás ingredientes. Condimentar con sal, pimienta y pimentón.
Añadir el vino blanco y un chorrito de caldo dejando cocinar los ingredientes un par de minutos para que tomen sabor.
Echar todo el caldo restante, el azafrán y mezclarlo bien. Una vez que el caldo comience a hervir incorporar el arroz dejándolo cocinar a fuego medio hasta que esté al dente y el líquido se haya consumido.
Apagar el fuego y tapar la preparación 5 minutos. Servir acompañando cada porción con una rodaja de limón.

Trucos y consejos:
A esta receta se le pueden añadir todas las verduras que queráis, como las alcachofas, calabacines o incluso champiñones.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.