Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz 5 minutos

Arroces y pastas
Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 dientes de ajo pelados y partidos en dos trozos
1 pastilla de caldo (verduras o carne)
4 cuharada sopera de aove (aceite de oliva virgen extra)
300 a 400 gr. de arroz redondo
agua, 1,75 veces el volumen del arroz.

Descripción

Muchas veces el ritmo de vida que llevamos, nos lleva a alimentarnos mal ya que cuando llegamos a casa cansados no nos apetece cocinar y cuando estamos trabajando, preferimos comer cualquier cosa. Como remedio a ello, os voy a contar la receta de arroz 5 minutos que no es muy útil a las que nos encontramos en esa situación, tan estresante a veces. Además está riquísimo, así que a las personas que están en contra de la comida recalentada, ya no tenéis excusas.
En primer lugar pondremos el AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) en el fondo de una olla rápida. Después y cuando el aceite esté caliente, sofreiremos los dientes de ajo pelados y partidos en dos. A continuación y cuando estén doraditos, agregaremos el arroz y rehogaremos hasta que todo este manchado de aceite y suelto. Seguidamente, espolvorearemos la pastilla de caldo por encima y añadiremos el agua.
Ahora, cerraremos la olla rápida, esperaremos a que suba la válvula y desde que este arriba contaremos exactamente 5 minutos. Luego y en el momento que se cumplan, retiraremos del fuego y enfriaremos la olla debajo del grifo con agua fría abundante.
Finalmente y cuando la válvula haya bajado del todo, abriremos la olla y con una cuchara de madera removeremos ligeramente.
Y listo nuestro arroz 5 minutos.

¡Delicioso y rapidísimo!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.