Aros de cebolla en tempura

Receta de: Verduras y frutas
Plato: Aperitivos y tapas, Entrantes
Cocina: Tradicional
Aros de cebolla en tempura
+Fácil
31-40
Aros de cebolla en tempura
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Uno de los aperitivos preferidos de toda mi familia son los aros de cebolla en tempura, y como son muy fáciles de hacer y me encanta verlos disfrutar con la comida, los suelo preparar bastante a menudo en casa. Es un tentempié delicioso.

Comenzamos por cortar la cebolla en rodajas de 1cm de grosor aproximadamente y las sumergimos en agua fría, preferiblemente con hielo, y las dejamos reposar durante unos 30 minutos.
Pasado ese tiempo en un tazón mediano tamizamos la harina en la que agregamos la levadura y la sal, revolvemos bien hasta que quede una mezcla homogénea.
En otro tazón separamos la yema del huevo y la batimos suavemente. Luego agregamos la leche, el aceite y revolvemos. Hecho esto vamos a agregar a la harina lentamente.
Montamos la clara a punto de nieve y la agregamos a la mezcla haciendo unos movimientos envolventes.
Después secamos los aros con papel de cocina, y sumergimos los aritos de cebolla en la mezcla y quitamos el sobrante. En un sartén echamos aceite hasta asegurarnos de que cubra los aros de cebolla. Cuando este el aceite caliente, echamos los aros y dejamos que se hagan hasta que estén bien dorados.
Los vamos poniendo sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite y los servimos inmediatamente, cuando aún la tempura está bien crujiente.