Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Aros de cebolla en tempura

Verduras y frutas
Aperitivos y tapas, Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 cebolla grande
2/3 de taza de leche
1 huevo
1 taza de harina
1 cucharada de levadura
1 cucharada de sal
1 cucharada de aceite

Descripción

Uno de los aperitivos preferidos de toda mi familia son los aros de cebolla en tempura, y como son muy fáciles de hacer y me encanta verlos disfrutar con la comida, los suelo preparar bastante a menudo en casa. Es un tentempié delicioso.

Comenzamos por cortar la cebolla en rodajas de 1cm de grosor aproximadamente y las sumergimos en agua fría, preferiblemente con hielo, y las dejamos reposar durante unos 30 minutos.
Pasado ese tiempo en un tazón mediano tamizamos la harina en la que agregamos la levadura y la sal, revolvemos bien hasta que quede una mezcla homogénea.
En otro tazón separamos la yema del huevo y la batimos suavemente. Luego agregamos la leche, el aceite y revolvemos. Hecho esto vamos a agregar a la harina lentamente.
Montamos la clara a punto de nieve y la agregamos a la mezcla haciendo unos movimientos envolventes.
Después secamos los aros con papel de cocina, y sumergimos los aritos de cebolla en la mezcla y quitamos el sobrante. En un sartén echamos aceite hasta asegurarnos de que cubra los aros de cebolla. Cuando este el aceite caliente, echamos los aros y dejamos que se hagan hasta que estén bien dorados.
Los vamos poniendo sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite y los servimos inmediatamente, cuando aún la tempura está bien crujiente.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.