Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Aritos de cebolla

Verduras y frutas
Aperitivos y tapas, Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 cebolla
2 huevos
harina común con levadura
pimienta
sal
aceite de oliva.

Descripción

Uno de los aperitivos más ricos, y con el que seguro que triunfas, es el de estos aritos de cebolla. Es delicioso como se hace la cebolla hasta ponerse tierna dentro del estupendo rebozado de huevo y harina. Están tan bueno que una vez que empiezas te costara parar de comerlos.

Comenzamos por pelar la cebolla y cortarla en rodajas de aproximadamente 1 cm de grosor. Con cuidado la separamos los aros, y los salpimentamos a gusto.
Hecho esto ahora nos ,la cual condimentaremos con un poco de sal y pimienta.
Ahora ponemos a calentar el aceite de oliva en una olla o sartén.
Mientras coge calor el aceite, vamos pasando los aros de cebolla por harina primero y luego por la mezcla de huevo y harina con un tenedor para no mancharnos las manos.
Sumergimos estos aros de cebolla en el aceite caliente, primero de un lado y luego les damos la vuelta con cuidado para que se hagan por el otro. Los vamos friendo de pocos en pocos para que se doren bien por todos los lados.
Cuando estén los tenemos que retirar y dejar reposar sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite y servirlos inmediatamente, cuando aún los aritos de cebolla están calientes.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.