Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arepas de carne mechada

Carnes, Verduras y frutas
Segundo plato, Plato caliente, Plato único
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
para las arepas:
--------
harina de maiz
2 cucharadas de aceite de oliva
3 tazas de agua tibia
sal
1 huevo
para la carne machada:
--------
1 kilo de carne
vino blanco
agua
2 cebollas
4 ajos
sal
1 pimiento rojo
pimienta
salsa guasaca:
--------
2 aguacates pequeños.
1 ramillete de cilantro
1 ramillete de perejil
5 gotitas de tabasco
un chorrito de limón
2 cucharadas de mayonesa
1 tomate pequeño
media cebolla
sal
pimienta.

Descripción

Solo de pensar en las arepas de carne mechada se me hace la boca agua. Es una comida que me encanta y la suelo preparar a menuda, ya que en casa gusta bastante. Es pero que mi receta te sirva para sorprender a tu familia un día cualquiera.
Para preparar las arepas, calentamos el agua para templarla y le añadimos 4 tazas de harina, el huevo y la sal al gusto. Lo mezclamos bien y añadimos el aceite de oliva. Amasamos la pasta con las manos hasta que quede un poco menos pegajosa y la dejamos reposar.
Le damos forma de arepas haciendo bolitas y aplastándolas, y las freímos en una sartén son abundante aceite muy caliente. Al sacarlas, las dejamos reposando en papel absorbente para que se vaya el aceite innecesario.
Para hacer la carne mechada, ponemos una olla en el fuego y la echamos dentro. Cubrimos bien la carne con agua y echamos un chorrito de vino blanco, las cebollas troceadas, los ajos troceados, el pimiento troceado, y la pimienta y la sal al gusto. Lo removemos bien y lo dejamos cocinando hasta que la carne esté bien tierna. Entonces, sacamos la carne y la desmenuzamos en tiras. Por otro lado, batimos todo lo que queda en la olla hasta hacer una salsa y volvemos a echar la carne.
Le damos un hervor para que coja el sabor de sa salsa y la retiramos del fuego.
Por último, hacemos la salsa guasacaca, para la que añadimos, en un bol, los aguacates en trozos, el cilantro, el perejil, el tabasco, el chorrito de limón, la mayonesa, la sal y la pimienta. Lo batimos bien y añadimos el tomate y la cebolla, en daditos, a la salsa.
Podemos añadir un poco de lechuga y pimientos a la arepa, incluso, yo le meto patatas fritas y lo sirvo con la salsa aparte, para que la tome quien quiera.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.