Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arepas de Ajo

Panes y masas
Tostas y bocadillos

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
2 tazas de harina de maíz precocida
4 tazas de agua tibia
1 cucharada de postre de sal
2 dientes de ajo

Descripción

Las arepas son el pan diario de los venezolanos, y que se comende muchas formas, en especial asadas o fritas. Se hacen de una forma muy sencilla y la verdad es que están riquísimas. Cuando no salgo de casa para comprar, me sirve de escusas para hacerlas, en especial estas arepas de ajo que en casa nos encanta. Espero que en cuanto leas esta receta la pongas en práctica porque es estupenda.

En primer lugar vamos a limpiar el ajo y tostarlo en una sartén con unas gotas de aceite. De esta manera sacamos más su sabor. Lo dejamos enfriar y lo moleremos después.
La preparación de las arepas consiste en hacer una masa con harina de maíz, agua templada y sal. Echamos también el ajo triturado. Esta masa se trabaja con las manos hasta que nos resulte una masa uniforme y compacta. Sabremos que dicha masa esta lista cuando ya no se nos pegue a las manos al trabajarla.
A continuación vamos haciendo bolas con la masa y las aplastamos, dándole forma redondeada. En el caso de que las vayamos a rellenar, las haremos de algo más de un centímetro de grosor.
Las colocamos sobre una placa bien caliente a fuego medio hasta que estén bien cocinadas.

Trucos y consejos:
Para obtener unas arepas deliciosas, hay que poner especial atención en el amasado y en la cocción de las mismas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.