Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arepas cartagas

Panes y masas
Tostas y bocadillos
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
2 tazas de harina
2 huevos
3/4 t de azúcar
1 taza de leche
1 cdita de vainilla
1 barra de mantequilla
1 cucharadita levadura

Descripción

Preparar las arepas cartagas es muy sencillo y, además, son muy prácticas para un montón de comidas. La verdad que esta receta yo creo que da un buenísimo resultado y termina gustando a toda persona que la prueba.
Colocar un bol grande y cómodo encima de la mesa de trabajo y colocar en él la harina con el azúcar y la levadura. Una vez bien mezclados, se les agrega la leche poco a poco y sin dejar de remover. Acto seguido, se echa la mantequilla derretida, la vainilla y los huevos. Todo ello se remueve muy bien y se puede utilizar una batidora eléctrica para evitar que queden grumos, que es de lo que se trata.
Se coloca una sartén en el fuego con aceite y, cuando esté bien caliente, se van agregando cucharones de masa para que se formen las arepas y se cocinen por ambos lados hasta que queden doraditas al gusto. No hay que echar demasiado aceite, sino el sabor no será bueno.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.