Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arancini vegano

Arroces y pastas
Aperitivos y tapas, Entrantes
Internacional, Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
arroz de grano redondo ( tipo arborio o carnalori, 100 gr. ) arroz de grano redondo tipo arborio o carnalori, 100 gr.
margarina ( 2 cucharadas ) margarina 2 cucharadas
tofu ( 50 gr. ) tofu 50 gr.
cebolla ( media ) cebolla media
caldo de verduras ( 400 ml. ) caldo de verduras 400 ml.
vino blanco ( 75 ml. ) vino blanco 75 ml.
champiñón ( 100 gr. ) champiñón 100 gr.
ajo ( 1 diente ) ajo 1 diente
leche ( vegetal, 200 ml. ) leche vegetal, 200 ml.
pan rallado pan rallado
tomillo tomillo
aceite de oliva vírgen extra aceite de oliva vírgen extra
sal sal
Ocultar 4 personas
arroz de grano redondo ( tipo arborio o carnalori, 200 gr. )
margarina ( 4 cucharadas )
tofu ( 100 gr. )
cebolla ( 1 ud. )
caldo de verduras ( 800 ml. )
vino blanco ( 150 ml. )
champiñón ( 200 gr. )
ajo ( 2 dientes )
leche ( vegetal, 400 ml. )
pan rallado
tomillo
aceite de oliva vírgen extra
sal
Ocultar 6 personas
arroz de grano redondo ( tipo arborio o carnalori, 300 gr. )
margarina ( 6 cucharadas )
tofu ( 150 gr. )
cebolla ( una y media )
caldo de verduras ( 1 litro )
vino blanco ( 225 ml. )
champiñón ( 300 gr. )
ajo ( 3 dientes )
leche ( vegetal, 600 ml. )
pan rallado
tomillo
aceite de oliva vírgen extra
sal

Descripción

Los arancinis son una especialidad siciliana. Se trata de una especie de croquetas hechas con arroz, generalmente rellenas y después rebozadas y fritas. Es un aperitivo delicioso cuyo relleno puede variar enormemente, pero que da pie a realizar un plato apto para vegetarianos de lo más apetitoso. ¡Prueba esta receta de arancini vegano!.

Paso 1

Vamos a preparar en primer lugar el arroz. Se trata de hacer un risotto... solo que debe quedar más espeso de lo normal, para que después se pueda manejar. Comienza por picar muy finita la cebolla. Rehógala en una cazuela, a fuego suave, con media cucharilla de margarina. Cuando comience a transparentar, lo que le llevará 5 o 7 minutos, añade el arroz y da unas vueltas. Incorpora el vino blanco y deja que se evapore un poco el alcohol, durante un par de minutos.

Paso 2:

Mientras tanto, ve calentando el caldo en un cazo aparte... no es necesario que llegue a hervir, solo que se caliente.

Paso 3:

Añade el caldo, ya caliente, poco a poco. Primero un par de cacitos y remueve el risotto. Cuando el caldo se haya evaporado añade un cazo más y sigue removiendo. Así durante 17 o 20 minutos, hasta que el arroz esté bien hecho. Casi al final, añade la sal.

Paso 4:

Apaga el fuego y añade una cucharada más de margarina y el tofu rallado o bien desmenuzado. Remueve un poco para que se integre todo bien. Reserva.

Paso 5:

Mientras el arroz se enfría, ve preparando el relleno para tus arancini vegano.

Pela los champiñones y pícalos muy, muy menudos. Pela también el ajo, pártelo por la mitad para retirarle el germen, responsable de que repita, y pícalo menudo.

Paso 6:

Acerca una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva. Añade el ajo y cocina a fuego suave durante un par de minutos o hasta que coja un poco de color tostado... pero con cuidado de que no se queme. Añade después los champiñones y saltéalos. Cuando ya esté listo, retíralo del fuego y reserva. Deja que se enfríe un poco el relleno.

Paso 7:

Ya puedes ir preparando tu bolitas de  arancini vegano, es decir, tus bolitas de arroz. Coge con la mano una pequeña porción de arroz y dale forma de medio círculo ayudándote con la palma de la mano. Coloca un poco de relleno en el centro, y con otra pequeña porción de arroz, termina de hacer una bolita completa, bien cerrada. Continúa así hasta tener hechos cada uno de tu arancini vegano.

Paso 8:

Vamos ya con el rebozado. En este caso, el rebozado es también vegano, de manera que hemos sustituido el huevo por leche vegetal... puedes utilizar de soja, de almendras, de avena.. ¡la prefieras!. En primer prepara tu estación de rebozado. Para ello, coloca un bol con la leche vegetal. A su lado, coloca un plato con el pan rallado bien mezclado con el tomillo (si quieres, machaca en el mortero el tomillo, para que quede reducido a polvo y así se integre mejor con el pan rallado). Mientras tanto, coloca también al fuego una sartén con abundante aceite, y ten preparado un plato o bandeja bien cubierto de papel absorbente.

Paso 9:

Mójate las manos con la leche vegetal y coge un arancini para que se moje ligeramente por todos los lados. Ahora, pasa la bolita de arroz por el pan rallado. Repite la operación: es decir, vuelve a mojarte las manos y a mojar con ellas la bolita de arroz y pásala una segunda vez por el pan rallado.

Paso 10:

A medida que vayas teniendo rebozados los arancini vegano, ve friéndolos en el aceite, que debe estar muy caliente. No frías muchos arancinis de golpe, o te arriesgas a que baje mucho la temperatura del aceite y no se frían bien. En cuanto estén bien doraditos, ve retirándolos al plato con el papel, para que escurran del exceso del aceite.

Presentación:

Sirve tu arancini vegano inmediatamente, para comerlo bien calentito. Es ideal servirlos todos juntos en una bonita fuente, y que cada comensal vaya cogiendo. Se trata de una receta ideal para tomar en una cena informal con amigos, ¡y para comer con los dedos!.

Alterantivas:

Podéis preparar tantos rellenos como os imaginéis para vuestros arancinis... ¿por qué no probaís con berenejena o con la verdura que más te guste? Eso sí, que el arroz sea siempre especial para risotto. No dudes el emplear el arroz especial para risotto de la nueva línea delicious de DIA, que es del tipo arborio, un arroz italiano.

En Demos la vuelta al día: Las 7 mejores maneras de arruinar un buen arroz

En Demos la vuelta al día: Las 6 claves para cocinar la pasta seca

En Demos la vuelta al día: El arroz, secretos del grano prodigioso

En Demos la vuelta al día: 5 joyas italianas

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.