Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arancini

Arroces y pastas, Bebidas y lácteos, Panes y masas
Segundo plato, Aperitivos y tapas

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
3 tazas de arroz arborio o de grano corto
3/4 taza de queso rallado parmesano
nuez moscada
mozarella picada
6 tazas de agua
pan rallado
sal
3 huevos
1/2 taza de harina
aceite de oliva

Descripción

Los arancini los hago porque cuando viví en Italia los estaba comiendo todo el día y, al volver a España, no he encontrado todavía un sitio en el que los hagan realmente buenos. Supongo que tampoco lo he buscado demasiado porque me gusta bastante cocinar y me quedan lo suficientemente ricos como para contentarme.
Se pone en una cacerola a cocer el arroz con 6 tazas de agua a fuego moderado, y se le echa la sal al gusto. Una vez pasados unos 20 minutos, que es el tiempo aproximado de cocción, se le añade la nuez moscada y se deja enfriar. Una vez templado, se le echa el queso rallado y un huevo, y se mezcla todo bien.
Se ponen en un bol los dos huevos, que se baten bien, en otro aparte el pan rallado, y en un tercero la harina. Para evitar que el arroz se pegue demasiado a las manos, se untan con la harina y se precede a armar bolitas medianas él. Se hace un hueco en cada arancino y se rellena con queso. Después se cierran y se pasan primero por huevo y, después, por pan rallado.
Se calienta el aceite en una sartén grande y se fríen los arancini hasta que estén doraditos por todos lados. Una vez listos, se dejan escurrir en papel absorbente.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.