Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Apple crumble o crispy

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
para el relleno:

6 manzanas el jugo de 2 ó 3 limones 1/2 taza de azúcar granulado
1 cucharadita de ralladura de limón
1 cda de canela en polvo
1/4 de taza de harina
1/2 cucharadita de nuez moscada


para la cubierta o crispy:


3/4 de azúcar granulada o mascabado
1 1/2 taza de harina
1/2 cucharadita de sal
2 barritas de mantequilla en cubos
1 taza de avena

Descripción

Un postre muy otoñal o invernal es el apple crumble o crispy. Este postre es muy característico de la cocina inglesa. Es un crujiente de relleno a base de manzanas, caramelo e incluso algunos llevan una salsa por encima. La primera vez que lo probé me encantó. Al metértelo en la boca, sentí una explosión de sabores, imposible de describir. Mejor os cuento como hacerlo y que lo probéis vosotros en casa.
Lo primero que haremos será pelar y descorazonar las manzanas y/o peras, cortarlas a la mitad y luego en cuatro o tres (el tamaño no importa mucho realmente, deben quedar como gajos más o menos delgados).
Después, tendremos que agregar el zumo de los limones para evitar que se oxiden. A continuación, añadiremos la ralladura, el azúcar, la harina, la canela, y la nuez moscada. Mezclaremos bien con delicadeza y lo reservaremos.
Para la cubierta: En una picadora o batidora, pondremos la harina, el azúcar, la sal, la avena y la mantequilla y batiremos velocidad baja. La consistencia que queremos obtener es grumosa, NO debe quedar como una pasta sino más bien como bolitas grandes.
En un molde, que hemos enmantequillado previamente, vamos a poner las manzanas y luego poner las bolitas con la mano (teniendo cuidado de no aplastarlas) sobre las manzanas distribuyéndolas muy bien sobre toda la superficie.
Luego, meteremos al horno a unos 170 grados centígrados durante 30 min aproximadamente o hasta que el caramelo de las manzanas se espese un poco.
Sacaremos del horno nuestra apple crumble o crispy y dejaremos enfriar un poco. Este postre se debe servir tibio o a temperatura ambiente, si se sirve tibio se puede acompañar con una bola de helado de vainilla o salsa se vainilla.

CONSEJOS:
-Dependiendo del grosor que desee, puede usar un recipiente cuadrado para porciones tipo pastel o si lo prefiere más delgado como para bocados o hacerlo más ligero.
-Recomiendo usar un recipiente más largo y rectangular.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.