Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Aperitivos de gambas con piña

Pescados y mariscos
Plato frío, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
gambas
8 rodajas de piña.
tomates cherry.
250 grs. de mahonesa (puede ser envasada)
1/2 cebolla
sal y pimienta
tostadas

Descripción

Hoy os traigo un plato que suelo hacer mucho para Nochebuena o Nochevieja. Este plato lo suelo servir como entrante de la cena, es el aperitivo de gambas con piña. Se sale del habitual cóctel, y la verdad es que están tan buenos que en casa vuelan. Es muy sencillo de hacer, y el resultado es increíble, así que os animo a que hagáis esta receta.

En primer lugar vamos a preparar la salsa. Para ello ponemos en un cuenco la mahonesa y un poco del jugo de conserva de la piña. Añadimos la cebolla bien picadita además de un poco de sal, pimienta negra molida. Damos unas vueltas y reservamos dentro de la nevera.
Mientras nos hemos puesto a cocer las gambas en agua con un poco sal, para cuando estuviesen listas ponerlas a enfriar para después pelarlas.
Picamos la piña en trozos pequeños.
Para montar el aperitivo, lo que hacemos es poner sobre una tostada unas rodajas de tomates cherry junto con unos trozos de piña y unas gambas, cubriéndolos con la mahonesa que habíamos preparado.

Está buenísimo este aperitivo de gambas con piña. Es muy fresquito.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.