Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Aperitivo americano

Bebidas y lácteos
Bebidas
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 litro de agua mineral
6 granos de pimienta negra
250 gr de azúcar
250 cc de alcohol a elegir
100 ml de granadina
4 clavos de olor
cáscaras de 3 limones y 3 naranjas

Descripción

A continuación os voy a relatar un cóctel de bienvenida que suelo preparar a mis invitados en las fiestas y reuniones que organizo en mi casa. Es muy sencillo de hacer, y su sabor es espectacular, tanto que siempre que viene gente a casa me lo reclama. Comparto con vosotros la receta para que os convirtáis en unos excelentes anfitriones.

En primer lugar se aplastan muy bien los clavos de olor y los granos de pimienta, primero por separado y, después, en conjunto. Cuando ya están listos, se colocan en un recipiente con el agua, las cáscaras de limón y naranja, evitando que no caiga nada de la parte blanca de las cáscaras ya que le daría un sabor amargo, y el azúcar. Se mezcla todo bien para que los sabores se integren.
Lo siguiente que se hace es añadir el alcohol que hayamos elegido para el aperitivo junto con la granadina, y se mezcla bien. Se echa todo en una botella y se tapa para dejarlo macerar durante al menos unos 30 días en un lugar fresco y oscuro.
Pasado ese tiempo, se pasa la preparación por un colador y se embotella de nuevo, tapado también. Se deja reposar una semana y ya se puede tomar el este estupendo cóctel de bienvenida.
Sírvelo con unas rajitas de naranja. Cuando se acaba el cóctel te las comes y están buenísimas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.