Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Anticucho de pescado

Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
comensales: 4 1 kg de pescado fileteado de carne blanca
½ taza de vinagre de vino tinto
2 cucharas de pimentón
6 dientes de ajo picaditos
1 cucharadita de pimienta molida
1 cucharadita de comino en polvo
½ limón exprimido
sal a gusto

Descripción

Nuestras barbacoas siempre solían ser de carne, pero para variar en sabores un día decidimos probar con pescado, y fue todo un acierto. Este anticucho de pescado es delicioso, y solemos prepararlos junto a los de carne para alternar sabores. Haz la prueba y ya verás que magnifico sabor.
Preparar el pescado (corvina o un mero o cualquier otro pescado apto para asar a la parrilla) cortado en dados más o menos de 5 cm. Colocar en un bol junto con el resto de los ingredientes y dejar macerar durante 15 minutos.
Ensartar los dados de pescado macerados en la brocheta, cuatro trozos por palillo. Colocar en la parrilla dando vuelta solo una vez de todas sus caras. Servir espolvoreado con pimentón.
Si queremos podemos acompañarlo con patatas, aunque yo suelo preferir hacerlo con unas verduras a la parrilla o asadas al horno.
También se puede preparar una salsa con pimientos verdes y amarillos, ajo, un caldo de pescado, todo espesado con maicena y pimienta molida. Al servir se cubrirían con la salsa. Están deliciosos de cualquier forma.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.