Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Animalitos con magdalenas

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 12 personas
para las magdalenas:
125 g de harina de trigo común.
10 g de levadura en polvo.
125 g de mantequilla.
125 g de azúcar.
2 bananas maduras.

para la crema de mantequilla:
350 g de azúcar glas.
175 g de mantequilla salada reblandecida.
2 cucharadas de agua.
1 cucharadita de azúcar avainillado.
unas gotitas de colorante alimentario líquido de color.

Descripción

Para las fiestas de cumpleaños de mis hijos siempre intento hacer algún dulce para sorprenderlos, con alguna forma especial y del sabor que ellos prefieran. Para su último cumpleaños, les hice estos animalitos con magdalenas, que les encantaron tanto a ellos como a sus amigos. Son entretenidos, pero merece la pena la cara que pusieron en cuanto los vieron.

Comenzamos haciendo las magdalenas. Para ello en un bol, batimos la mantequilla con el azúcar hasta formar una masa suave.
Añadimos después los huevos de uno a uno y continuamos batiendo hasta que estén todos perfectamente integrados.
Agregamos a continuación los plátanos que previamente hemos aplastado con tenedor y mezclamos.
Echamos ahora la harina tamizada junto con la levadura y batimos bien la preparación para que los ingredientes se mezclen formando una masa homogénea.
Vertemos la masa en los moldes para magdalenas hasta llenar unas ¾ partes de cada uno.
Cocinamos las magdalenas entre 15 y 20 minutos en el horno a una temperatura de 180º. Pasado ese tiempo las sacamos del horno y las dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Mientras se enfrían las magdalenas hacemos la crema de mantequilla con la que lo vamos a decorar, tamizamos el azúcar glas en un bol y añadimos la mantequilla blanda. Batimos con tenedor o con batidora eléctrica.
A continuación añadimos el agua y el azúcar avainillado. Lo mezclamos hasta conseguir una crema clara, blanda y esponjosa.
Repartimos la crema en dos boles y les añadimos los distintos colorantes según los colores que vayamos a usar. Mezclamos bien cada una de las preparaciones por separado para que sus respectivos colores queden uniformes y parejos.

Hecha las cremas y las magdalenas frías, ya solo nos queda decorarlas como más nos apetezca, ya sea haciendo una oveja, un cerdito o un oso.

Si quieres estos animalitos con magdalenas los puedes decorar también con crema fondant o con chocolate, incluso poniendo alguna gominola.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.