Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Anillas de calamar con cebolla y tomate

Entrantes, Plato caliente, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
16 calamares
150 gr de aceite
sal
3 cebollas
3 tomates
200 ml de vino blanco
pimienta

Descripción

La receta de este plato que os voy a contar es ideal para cocinarla para una cena con amigos o una comida. Estas ricas anillas de calamar de calamar con cebolla y tomate son una delicia para el paladar. Es muy fácil de elaborar aunque algo trabajoso por la limpieza del calamar, pero una vez que limpias dos, los demás tardas bien poquito. Os cuento como la hago yo y a ver si así os animáis.

Lo primero que haremos será pelar las cebollas y cortarlas finamente. Después haremos lo mismo con los tomates, pero antes les quitaremos la piel.
Después, vamos a dorar las cebollas en el aceite a fuego moderado (sin que se pongan negras) hasta que tomen el color ámbar. Entonces echaremos el tomate y lo dejaremos cocinando a fuego lento.
Seguidamente, vamos a limpiar los calamares y a cortarlos en anillas.
Ahora pondremos de nuevo al fuego la sartén con la cebolla y el tomate, y en cuanto empiece a burbujear, añadiremos las anillas de calamar.
Vamos a verter el vino blanco y salpimentaremos.
Tenemos que esperar a que se evapore el alcohol.
Finalmente, sacaremos las anillas de calamar con cebolla y tomate en un plato y lo espolvorearemos con alguna hierba si os apetece.

¡Buen provecho!

CONSEJOS:
-Al limpiar los calamares bajo el grifo hay que tener cuidado con que no quede en su interior restos de arena.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.