Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Angulas salteadas con huevo cuajado

Huevos y patatas, Pescados y mariscos
Aperitivos y tapas, Entrantes
Moderna, Ocasiones especiales

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
angulas ( -o sucedáneo- 150 gr. ) angulas -o sucedáneo- 150 gr.
cebolla ( media ) cebolla media
huevos ( 2 uds. ) huevos 2 uds.
patatas ( media ) patatas media
guindilla ( media ) guindilla media
ajo ( medio diente ) ajo medio diente
aceite de oliva aceite de oliva
sal sal
Ocultar 4 personas
angulas ( -o sucedáneo- 300 gr. )
cebolla ( 1 ud. )
huevos ( 4 uds. )
patatas ( 1 ud. )
guindilla ( 1 ud. )
ajo ( 1 diente )
aceite de oliva
sal
Ocultar 6 personas
angulas ( -o sucedáneo- 450 gr. )
cebolla ( una y media )
huevos ( 6 uds. )
patatas ( una y media )
guindilla ( 1 ud. )
ajo ( 2 dientes )
aceite de oliva
sal

Descripción

Una receta sencilla que resultará un éxito en cualquier celebración.... lo puedes servir en un plato amplio como un aperitivo, de picoteo... pero también en bonitos platos individuales como un entrante o primer plato delicioso. Ya sea el sucedáneo, o las mismas angulas, combinan a la perfección con la suavidad del huevo. ¡Todo un acierto!

Paso 1:

Pela la patata y córtala en bastones muy finitos como para patatas paja, para ello, córtala primero en lonchas finitas éstas, a su vez, en tiritas. Mételas en agua para que no se pongan negras.

Paso 2:

Pela y pica la cebolla en juliana, es decir, en tiritas finas. A su vez, pela y pica el ajo en lonchas.

Paso 3:

Rehoga la cebolla con un poco de aceite durante unos 10 minutos a fuego medio hasta que esté tierna. Añade un chorrito más de aceite y el ajo, y rehoga hasta que el ajo coja un poco de color, durante 5 minutos más.

Paso 4:

Acerca un cazo con abundante agua al fuego, para cocer los huevos. Cuando rompa a hervir el agua, introduce los huevos –que no deben estar fríos- y cuécelos durante 5 minutos. Pasado ese tiempo, sácalos y enfríalos bajo el chorro de agua fría o en un bol con agua y hielo. Pela los huevos con mucho cuidado.

Paso 5:

Añade la guindilla, sal y las angulas –o su sucedáneo- a la cebolla y el ajo, y rehoga durante 10 minutos a fuego suave.

Paso 6:

En una sartén, o en la freidora, fríe las patatas paja en abundante aceite bien caliente hasta que estén doradas. Sácalas a un papel absorbente para retirar el exceso de grasa y ponles sal.

Presentación:

En un plato pequeño, o en una pizarra, coloca una “cama” de gulas, dispón después el huevo aún tibio encima y rómpelo por un lado para que salga un poquito de su yema, que estará líquida. Acompaña con las patatas paja.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.