Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Angulas de pobre

Plato caliente, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
125 gr. gulas
aceite de oliva
1 diente de ajo
1 guindilla y/o trocito de pimiento seco

Descripción

Las angulas de pobre es la versión económica de las angulas al ajillo, plato reservado para las mesas más exclusivas. Es muy sencillo hacerlo y sabe riquísimo. Puede que no esté hecho este plato con las angulas auténticas, ya que es un plato exquisito y muy caro, pero esta versión hecha con gulas, un sucedáneo, si está bien ejecutada, sabe realmente deliciosa y no tiene nada que envidiar al original.

Lo primero que haremos será poner una sartén en el fuego con un chorrito de aceite de oliva. Una vez esté bien caliente, echamos el diente de ajo, que previamente habremos pelado y picado a rodajas no muy gruesas.
Una vez estén los trocitos de ajo doraditos, echamos la guindilla y el trozo de pimiento rojo seco. Removemos bien para que se integren los ingredientes y cojan los sabores unos de otros.
Echamos un poquito de sal y pimienta negra a nuestro gusto. Lo removemos bien y, una vez vemos que están llegando los ingredientes a su punto, echamos las gulas y las removemos bien.
Podemos servirlas en una cazuela de barro, como se hace con las angulas verdaderas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.