Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Anchoas a la donostiarra

Entrantes, Aperitivos y tapas
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
800 gr. de anchoas
8 trocitos de guindilla roja
8 ajos
perejil
aceite de oliva virgen

Descripción

Las anchoas a la donostiarra es una receta buenísima y muy aconsejable, que es típica de mi tierra, San Sebastián. En mi casa es muy típico ponerlas de aperitivo con unas patatas fritas para acompañarlas, es el rito de cada fin de semana y, cada vez que voy, es lo primero que pido comer.
Hay que limpiar el pescado (puedes pedirlo en la pescadería), quitándole la cabeza y las tripas, y dejándolo entero. Se sala y se reserva.
Poner una sartén al fuego con aceite y, cuando éste esté bien caliente, echar los ajos. Cuando empiecen a estar doraditos y pochaditos, añadir el picante. Retirar el ajo frito y la cayena, y reservarlo.
Cuando el mismo aceite que se ha usado para los ajos esté bien caliente, echar las anchoas para que se hagan por los dos lados.
Poner las anchoas en una fuente o un plato y añadirles el ajo frito, un poco del aceite de la fritura y el perejil picadito.
Si se le quiere añadir algo más, no hay ningún problema.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.