Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Anchoas en aceite

Aperitivos y tapas
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
40 anchoas en salmuera
1 litro de aceite de oliva

Descripción

Una de las cosas más ricas que nos ofrece el mar Cantábrico son las anchoas. Ese pescado es pequeño en tamaño, pero delicioso y lleno de sabor. No a todo el mundo le gustan porque su sabor es muy intenso, pero de lo que sí estoy seguro es que estas anchoas en aceite no dejarán a nadie indiferente.

Por norma general las anchoas se compran en salmuera, por lo que lo primero es lavarlas a conciencia con agua fría para de esta forma eliminar completamente la salmuera. Una vez realizado esto las tenemos que escurrir.
Abrir las anchoas será el paso siguiente, para lo que tenemos que seguir la línea del vientre de la anchoa y retirarla la raspa. Esta es la forma en la que se consigue sacar las tripas sin estropear la carne de la anchoa. Completamos el proceso raspando el lomo de cada anchoa con un cuchillo de filo recto y plano para quitar tanto la piel de la anchoa como las espinas de la zona de las agallas.
Tendremos que haber separado los dos lomos de la anchoa, por lo que es hora de dar un último lavado para quitar los restos que pudiesen quedar, escurrirlas nuevamente y secarlas con un paño para eliminar cualquier resto de humedad.
Cubriremos las anchoas con un buen aceite de oliva virgen extra, tapamos y las dejamos así durante al menos un día entero en reposo para que se maceren perfectamente.
Por último ponemos las anchoas en frascos de cristal u otros envases que hayamos escogido. El envase lo rellenamos con el aceite de oliva de la maceración, asegurándonos de que queden bien cubiertas las anchoas. Cerramos el envase y guardamos en la nevera hasta el momento de usar estas magníficas anchoas en aceite. Fantásticas sobre una rodaja de pan simplemente.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.