Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Anchoas con ajo y perejil

Entrantes, Aperitivos y tapas
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
250 gramos de anchoas
sal a gusto
una rama de perejil fresco
un diente de ajo picado
una cucharilla de pimentón dulce
dos cucharadas de aceite de oliva
50 mililitros de caldo de pescado

Descripción

Unas anchoas con ajo y perejil para acompañas a unas patatitas fritas de aperitivo, no están nada mal. Generalmente, suelo hacerlas lo viernes y se quedan listas para el fin de semana, que es cuando viene gente a comer. Me vienen muy bien para sacarlas de aperitivo y a la gente le suelen gustar.
Lavamos bien las anchoas y las limpiamos, retirando la cabeza y la tripa, y dejándolas a mitades. Las sazonamos a nuestro gusto.
Ponemos una cazuela en el fuego y le echamos aceite para calentarlo. Echamos el ajo picadito y lo rehogamos bien. Lo dejamos sofriendo hasta que se dore y, entonces, añadimos el pimentón. Lo mezclamos bien con el aceite y echamos el caldo y el perejil. Dejamos que hierva dos minutos con las anchoas y lo retiramos del fuego.
Como el barro mantiene el calor, es suficiente para que las anchoas se terminen de hacer. No obstante, puedes presentarlo como quieras, pero siempre que pases unos 20 minutos desde que las has hecho.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.