Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Amarettis

Verduras y frutas, Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
225gr de almendras en polvo
200gr de azúcar glas
2 claras de huevo

Descripción

Estas galletas de origen italiano tienen la particularidad de que la única harina que llevan es la de almendra, y están deliciosas. Las amarettis son perfectas para comer con el café de la sobremesa, o para picar entre horas. Su sabor seduce a todo el mundo, y en cuanto pruebes esta receta, tu serás uno de ellos.

Mientras hacemos la masa de las amarettis, vamos a encender el horno a una temperatura de 180ºC y forramos una placa de horno con papel vegetal engrasada con un poco de mantequilla. De esta forma, cuando metamos las galletas, el horno ya tendrá la temperatura idónea.

Ponemos el polvo de almendras en el procesador y añadimos el azúcar. Lo ponemos en marcha durante 1 minuto o hasta obtener un polvo muy fino, para después agregar las claras de una en una cada vez y mezclando, así hasta incorporar las dos claras. Trabajaremos esta mezcla hasta obtener una masa muy suave.

Colocaremos a continuación la mezcla en la manga de pastelería con una boquilla, y pasaremos a hacer los amarettis sobre el papel vegetal dejando una separación de unos centímetros entre cada uno.
Para hacer la forma que caracterizan a los amarettis, utilizamos una servilleta de papel humedecida, apoyamos levemente sobre cada amaretti y levantamos para suavizar la parte superior (crearemos así en cada uno de los amarettis como una punta fina hacia arriba). Al final espolvoreamos con azúcar en la parte superior.
Lo llevamos a hornear durante 15 minutos o hasta que tomen color dorado, algo rosado, y se hagan en su superficie unas grietas.
Las dejamos enfriar y servimos con un buen café recién hecho.

Trucos y consejos;
En caso de tener almendras enteras, en el procesador de alimentos ponemos las almendras, en caso que sean enteras o partidas y peladas, se procesan hasta hacer polvo.
Si se prepara la masa de las amaretti con batidora eléctrica, se procederá de la misma forma y para obtener la mezcla adecuada se usa a velocidad baja en un principio, luego en velocidad media batiendo durante 3 a 4 minutos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.