Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Alubias pintas con bacalao

Verduras y frutas, Legumbres
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 tarro de alubias pintas cocidas
200 gr de migas de bacalao desalado
1 tomate grande rojo y maduro
1 cebolleta tierna
2 dientes de ajo
pimentón picante
1 litro de caldo de verduras
4 cucharadas de aceite de oliva
sal

Descripción

Las alubias pintas con bacalao son de lo más típico en invierno, cosa que me parece totalmente lógica, al menos en mi pueblo. La verdad que dejo mi receta para la próxima temporada porque ya llega el veranito.
Ponemos en el fuego una cacerola grande con el aceite y, cuando esté caliente, freímos en ella los ajos y la cebolleta, ambos pelados y picados. Cuando la cebolleta esté transparente, añadimos el bacalao y lo rehogamos un par de minutos antes de echar el tomate rallado.
Cuando el sofrito esté listo, añadimos 1 cucharadita de pimentón picante sin dejar de remover y un litro de caldo de verduras. Lo dejamos hervir a fuego medio durante media hora y echamos las alubias pintas junto con la sal. Se dejan cocer las alubias con el bacalao unos 10 minutos, y se sirven bien calentitas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.