Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Almíbar para bañar tartas y pasteles

Postres y dulces
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
165 grs. azúcar
65 ml. cointreau (licor de naranja)
100 ml. agua

Descripción

Cuando elaboro un pastel para un cumpleaños u ocasión especial me gusta elaborar, también, un buen almíbar para bañar tartas y pasteles que hará que nuestro bizcocho se "emborrache" o se empape bien y haga de nuestra tarta una más rica si cabe aún. Es muy fácil de prepararlo y los ingredientes a utilizar son tan sencillos que ni necesitaremos ir al supermercado porque estoy segura que todos los tenemos en nuestras casas. Para hacer el almíbar es necesario que la cantidad de líquido sea igual que la de azúcar. Si no le queremos poner el licor hay que rebajar la cantidad de azúcar. Vamos a poner un cazo al fuego y le añadiremos el agua y el azúcar. Dejaremos cocer a fuego bajo hasta que espese un poco, más o menos unos diez minutos Al final le añadiremos el licor y removeremos para que quede bien ligado. Cuando haya evaporado un poco el alcohol apagaremos el fuego y dejaremos enfriar. Una vez que esté frío lo podremos colar, si vemos que ha quedado algún pequeño grumo. Lo guardaremos en un recipiente de cristal tapado, y se conserva durante mucho tiempo en el frigorífico. Así de fácil es elaborar un rico almíbar para bañar tartas y pasteles.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.