Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Almíbar de naranja

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
la cáscara de 4 naranjas .
4 tazas de agua .
2 tazas de azúcar .
1 chorrito de zumo de limón.

Descripción

Un ingrediente indispensable en repostería o pastelería que sirve para dar un toque especial, sobre todo a los bizcochos, son los almíbares. Estos se pueden elaborar de muchísimas maneras como por ejemplo con azúcar solo, con alcohol o con toques frutales. A mí el que más me gusta elaborar es mi almíbar de naranja. Además le va genial a todo tipo de bizcochos o rellenos.
Colocar las cáscaras de naranjas en un recipiente con el agua. El agua debe cubrir por completo las cáscaras. Calentar hasta que hierva. Añadir el azúcar y las gotitas de zumo de limón.
Dejar hervir a fuego fuerte hasta que se forme un almíbar espeso consumiéndose el agua hasta la mitad. Retirar las cáscaras del almíbar y dejar enfriar para emplearlo.

TIPS:
Las cáscaras de naranja se pueden emplear para decorar tartas.
El zumo de limón dará brillo al almíbar.
Se conserva muy bien en un frasco de cristal bien cerrado.
Nota: la receta de almíbar tradicional podrán encontrar en mi recetario.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.