Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Almíbar

Postres y dulces
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
2 vasos de agua.
unas gotitas de zumo de limón
1 vaso de azúcar.

Descripción

Una buena tarta está compuesta de muchos ingredientes que en su conjunto hace que una tarta salga perfecta. Uno de esos ingredientes que componen la tarta es el almíbar. Es este el que hace que el bizcocho de nuestra tarta salsa esté esponjoso y mojadito. Lo primero que haremos será mezclar en un recipiente adecuado el agua con el azúcar. A continuación vamos a llevar al fuego y dejaremos hervir hasta que la preparación se consuma a la mitad y espese ligeramente. Seguidamente y durante la cocción vamos a añadir unas gotitas de zumo de limón. Hay que dejar enfriar antes de utilizarlo. ¡Delicioso! CONSEJOS: -Importante: las gotitas de zumo de limón darán brillo al almíbar. -Se conserva muy bien en la nevera. -Si lo deseas saborizar puedes añadirle un chorrito de algún licor de frutas. Si deseas darle sabor a café puedes emplear licor de café al coñac o una cucharadita de café instantáneo. -Si deseas darle sabor a chocolate puedes añadirle un trocito de chocolate que se desintegrará en el agua caliente. -Si deseas darle sabor a canela con una pizca de canela molida será suficiente o bien una ramita de canela que deberás retirar casi al final de la cocción. -Y así, de esta manera puedes dar el sabor que más te guste al almíbar, prueba y verás que ricura.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.