Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Almendras asadas (Microondas)

Verduras y frutas
Aperitivos y tapas, Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
½ kg. de almendras crudas
sal
agua

Descripción

En mi casa siempre ha habido almendros, y aun me acuerdo de cuando éramos pequeños mis hermanos y yo y pasábamos las tardes pelando las almendras para que luego mi madre las asase en el horno. Ahora los tiempos han cambiado y vivimos con más prisas, por lo que cuando descubrí que se podían conseguir unas estupendas almendras asadas en el microondas para mí fue una alegría. Ahora te relato como se hacen, algo que es realmente sencillo.

Lo primero que tenemos que hacer es poner las almendras extendidas en la bandeja del microondas o en una fuente, las metemos en el microondas durante unos 2 minutos tiempo tras el cual las removemos y volvemos a meter otros 2 minutos.
Pasado ese tiempo las almendras ya estarán listas, teniendo ya sólo por último que espolvorearlas con un poco de agua y les echamos sal por encima. Las removemos de nuevo y les ponemos otros 2 minutos más en el microondas para que se seque la sal y se adhiera perfectamente a la almendra.
Las dejamos reposar para que se enfríen bien y ya estarán listas las fantásticas almendras asadas. Perfectas para comer a mitad de tarde delante del televisor viendo un buen partido.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.