Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Almejas picantes con salsa de tomate

Pescados y mariscos, Verduras y frutas
Aperitivos y tapas, Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 kg de almejas a remojo
2 dientes de ajos pelados
2 tomates maduros
3 cucharas de aceite
1 ramito de perejil
pimentón picante
pan

Descripción

Las almejas picantes con salsa de tomate son, en mi opinión, las mejores que he probado nunca. Obviamente, las he probado mucho más buenas hechas por expertos, pero esta receta mía no queda nada mal para no ser una pro de la cocina, y mucho menos de las almejas.
Se calienta el aceite en una cazuela y, cuando esté bien caliente, se echan los dientes de ajos. Cuando estén doraditos, se retiran para poder echar los tomates, previamente pelados y desmenuzados, y el pimentón picante.
Se deja cocer todo a fuego lento durante cinco minutos más o menos y, pasado este tiempo, se echan las almejas a la cazuela, ya lavadas. Además, se añade el perejil triturado y se le da unas vueltas a todo. Cuando las almejas se abran, se prueba el punto de la salsa picante y se rectifica antes de servirlo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.