Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Almejas lame-lame

Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
comensales: 4 1 kg de almejas
1 cucharada sopera de perejil
2 cucacharadas soperas de cebolla picada
media cucharada sopera de pimentón dulce
una pizca de pan rallado
aceite

Descripción

Posiblemente esta sea una de las formas en las que me gustan preparadas las almejas. Por eso os traigo esta receta de almejas lame-lame, una forma de prepararlas tradicional gallega. Las almejas quedan riquísimas, asique te animo a que las hagas y pruebes.
Empezamos limpiando bien las almejas de posibles restos de arena. Metemos la almejas en agua 5 minutos y repetimos la operación una o dos veces, cambiando de agua las almejas, para que se les vaya la arena.
Una vez bien limpias, colocamos las almejas en una olla sin agua y tapada y ponemos fuego medio hasta que abran, y cuando el agua que sueltan las propias almejas empiece a hervir añadimos perejil picado, revolvemos todo y separamos la olla del fuego
Ponemos en una sartén aparte un fondo de aceite y dos cucharadas de cebolla bien picada y cuando esté pochada añadimos media cucharada de pimentón dulce. Vertemos este sofrito sobre las almejas a fuego alto mientras revolvemos, añadiendo un poco de pan rallado. Hervimos todo durante 2 ó 3 minutos aproximadamente.
Ya sólo nos queda escoger una fuente bonita en la que poner estas magnificas almejas lame-lame. ¡Bom apetite!

Te recomiendo que no eches sal en ningún momento mientras las cocinas ya que las almejas ya tienen su propia sal.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.