Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Almejas a la marinera

Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
comensales: 4 almejas
aceite de oliva
cebolla
ajo
perejil
laurel
1 cucharada sopera de harina
1 vaso de vino blanco
pimentón dulce
pimienta blanca
sal

Descripción

No hay entrante más típico en todas las casas de este país que unas buenas almejas a la marinera. A todo el mundo gusta este delicioso molusco, que a pesar de su pequeño tamaño está lleno de sabor. La salsa marinera no hace más que resaltarlo, haciendo de este plato un auténtico manjar.
Empezaremos por limpiar muy bien las almejas.
Hecho esto poner en una olla la cebolla bien picada y dejar dorar, con cuidado de que no se queme. Agregar el ajo y el perejil picados y dejar que se hagan a fuego lento. Cuando casi estén, añadir el pimentón y el laurel y dejar que se acaben de hacer.
A continuación, añadir el vino blanco y la harina. Remover bien para que la harina no forme grumos y la salsa vaya espesando.
Añadir las almejas. Sazonar con sal y un poco de pimienta blanca y dejar hervir unos minutos, removiendo para que se vayan abriendo.
Si ves que fuese necesario añadir un poco de agua para que al final la salsa tenga cuerpo, pero cuando mejor la salsa de estas almejas a la marinera es cuando queda ligera y no demasiado espesa.
Se me hace la boca agua de solo pensar en ellas.

Para que las almejas se limpien correctamente, introdúcelas en agua con un puñado de sal, así soltaran toda la arena que puedan tener. Hazlo unas dos horas antes de ponerte a cocinar y asegúrate que el agua permanece fría todo el tiempo, en el caso de que no sea así mételo en el frigorífico.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.