Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Almejas a la manelada

Plato caliente, Plato único, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 kg de almejas
1 ramita de perejil
1 vaso de vino blanco seco
4 cucharadas soperas de harina
2 dientes de ajo
1 limón
1 vaso de fumé de pescado
1 cebolla mediana
1 taza de aceite de oliva
pimienta
sal

Descripción

Estas almejas a la manelada están muy ricas de sabor y son muy fáciles de hacer. Yo las pongo mucho como primer plato y se rebañan.
Se pica con un cuchillo bien afilado sobre una tabla de madera la cebolla, los dientes de ajo y el perejil. Todo ello se mezcla y se reserva.
Se coloca una cacerola en el fuego y se echa la harina removiéndola constantemente hasta que quede tostada. Una vez lista, se retira y, en la misma cacerola, se echa el aceite, los ajos, la cebolla y el perejil, y se deja sofreír hasta que todo esté pochadito.
Una vez listo, se añade la harina tostada de nuevo a la cacerola junto con el vino y el fumé, y se deja hervir. Se salpimienta al gusto y se echan las almejas dejándolas cocerse hasta que se abran. Una vez listas, se les exprime el limón y se sirven en una fuente.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.