Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Almejas a la malagueña

Pescados y mariscos
Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 kg de almejas
1 cebolla
1 ajo
1 vasito de vino blanco
perejil
harina
pimentón
aceite
pimienta y sal

Descripción

En el sur son unos verdaderos especialistas en cocinar pescado y marisco, con recetas muy diferentes a las del norte de la península. Un plato que destaca sobre el resto son estas almejas a la malagueña, estupendas para servir antes de cualquier comida, como entrante. Hazlas y disfruta de ellas, porque son deliciosas.

Se lavan en primer lugar muy bien las almejas, para que no tengan arena. Ello se hace poniéndolo en agua muy fría con sal, u cambiándola de vez en cuando hasta que se vea que ya no queda nada de arena en el fondo del recipiente en que lo estamos haciendo. Hecho esto, en una cazuela, se pone el aceite y cuando este caliente se colocan las almejas y se echa la cebolla picada junto con el ajo y perejil, todo picado. Se da unas vueltas hasta que la cebolla este blanda, y se espolvorea con harina, pimentón, sal, pimienta y se pone el vasito de vino blanco. Se ponen al fuego hasta que estén hechas. Se puede añadir un poquito de agua. A la hora de servir las almejas a la malagueña, se hacen cuando aún están muy calientes en la misma cazuela.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.