Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Almejas fáciles

Pescados y mariscos
Aperitivos y tapas, Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
250 gramos de almejas
perejil
aceite de oliva
ajo

Descripción

Esta forma de hacer las almejas no tiene ninguna complicación y es realmente una buena manera de comer algo sano y fácil de digerir. Alimentan muchísimo y están buenas solas o acompañadas, ya que seguramente las almejas sean uno de los mariscos más deliciosos que hay, y que apenas necesitan condimentos para resultar sabrosas.

Lo primero de todo es picar el perejil y reservarlo. Echar el aceite de oliva en una sartén y ponerlo al fuego para que se caliente. Una vez listo el aceite, agregar el ajo a la sartén hasta que se dore y se poche, y es entonces cuando se añaden las almejas. Removerlas un poco para que cojan el sabor de los ajos y cubrirlas con una tapa.
Hay que esperar a que las almejas se abran para poder retirarlas de la sartén. Una vez listas, colocarlas en un recipiente y mezclarlas con el perejil picado previamente.

Si se quiere se puede añadir un poco de vino blanco al fuego mientras se hacen las almejas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.