Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Almejas en salsa de ajos tiernos

Plato caliente, Entrantes

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 vasito de vino blanco
1 kg. de almejas
1 manojo de ajos tiernos
aceite, sal y pimienta

Descripción

Una seña de identidad de los gallegos, son sus mariscos y yo como gallega que soy los llevo allá donde voy muy orgullosa. El marisco que más me gusta, son las almejas por eso os voy a contar como elaborar unas riquísimas pero sencillas almejas en salsa de ajos Son muy rápidas de hacer y además llevan muy pocos ingredientes.
Lo primero que vamos hacer para cocinar este plato es lavar bien las almejas. Las reservaremos.
A continuación tenemos que limpiar bien los ajos tiernos y cortar todo a trozos bien pequeños aprovechando parte de lo verde.
En una cacerola se pone el aceite y cuando esté caliente se echan los ajos. Cuando están a medio freír les añadiremos un poco de pimienta y sal. Cuando ya estén transparentes (no dorados), se les añadirá el vino y las almejas.
Las dejaremos que vayan cociendo a fuego lento, hasta que las almejas se abran. Mientras se hacen las almejas es mejor tenerlas tapadas. Iremos moviendo la cazuela para que todo se mezcle bien. Una vez abiertas, apartaremos del fuego y serviremos nuestras almejas en salsa de ajos tiernos. ¡Que buenas están!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.