Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Almejas de la abuela

Pescados y mariscos
Aperitivos y tapas, Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
500 gr. de almejas.
2 dientes de ajo.
1/2 limón.
perejil.
sal.

Descripción

Mi abuela vivía en un pueblo bastante lejos de donde lo hacíamos nosotros, y por eso eran pocas las veces que la íbamos a ver. Pero lo que nunca fallaba cuando íbamos, es que en la comida siempre hubiese este delicioso plato de almejas. Hace años que nos falta, pero la receta de sus almejas sigue haciéndose en casa. Aquí te dejo esta receta de las almejas de la abuela para que la pruebes, y te recomiendo que lo hagas porque están muy ricas.

Para preparar este plato lo primero que vamos a hacer es lavar bien las almejas y ponerlas en un recipiente con agua y un puñado de sal para que suelten estas la arena que puedan contener.
Mientras le quitamos la piel de los ajos y los cortamos en láminas. Lavamos unas hojas de perejil y las cortamos en trocitos.
Unas vez que las almejas estén bien limpias, las pondremos en un plato, les añadimos un poco de sal, los ajos laminados, el perejil y el zumo de medio limón.
Ponemos a calentar la sartén a fuego fuerte añadiéndole 2 cucharadas de aceite. Cuando el aceite este caliente, ponemos todos los ingredientes del plato en la sartén, lo damos unas vueltas y tapamos. Pasados unos minutos, lo destapamos para ver si las almejas se han abierto en su totalidad, si no fuera así deberemos volver a tapar y esperaríamos algún minuto más. Cuando todas las almejas estén abiertas el plato ya estará listo, por lo que las sacamos y presentamos en la fuente escogida.
Solo nos queda disfrutar de este plato de almejas de la abuela tan delicioso.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.