Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Almejas con cebolla, tomate y laurel

Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
200 gr. de almejas
120 gr. de tomate triturado
1 cebolla
2 cda. aceite de oliva
2 hojas de laurel
toque de sal

Descripción

Una seña de identidad de los gallegos, son sus mariscos y yo como gallega que soy los llevo allá donde voy muy orgullosa. El marisco que más me gusta, son las almejas por eso os voy a contar como elaborar unas riquísimas pero sencillas almejas con cebolla, tomate y laurel Son muy rápidas de hacer y además llevan muy pocos ingredientes y están deliciosísimas.
Lo primero que haremos será limpiar las almejas. Después vamos a pelar y a picar la cebolla.
A continuación, en una sartén con algo de aceite, una vez caliente, rehogaremos la cebolla ( + sal). Seguidamente y cuando esté blandita y empiece a dorarse, tenemos que poner el tomate con algo de sal. También pondremos el laurel. Tenemos que remover durante unos 3-4 minutos, antes de que se fría, pon las almejas.
Luego, tapa la sartén a fuego lento. Cuando veamos que se han abierto las almejas, apagaremos el fuego, dejaremos reposar por cinco minutos y ya podremos servir estas deliciosas almejas con cebolla, tomate y laurel.

¡Que aprovechen por que están deliciosas!

CONSEJOS:
-Siempre cuando pongas la cebolla y el tomate, añade la sal.
-En esta receta como las almejas están ya algo saladitas, pon poca sal en cada momento, pero ponla.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.