Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Alitas de pollo estilo Buffalo

Aves
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
10 alitas de pollo
1 cayena
1 ramita de romero
2 dientes de ajo
1 cucharada de miel
1 cucharada de mostaza antigua
1 chorrito de jerez
8 cucharadas de salsa de soja
4 cucharadas de salsa inglesa
1 cucharada de cúrcuma
sal
pimienta

Descripción

Es de sobra sabido que el pollo es una carne que a todo el mundo gusta: niños, mayores o jóvenes, y que hay mil maneras de prepararlo. En esta ocasión, solo vamos a cocinar las alas del pollo y vamos a preparar unas riquísimas alitas de pollo estilo búfalo. Son sencillísimas de elaborar y quedan riquísimas, además el precio de las alas de pollo es muy económico y seguramente sea una de las partes más sabrosas que tiene.

Primero en un recipiente con tapa pondremos las hojas de romero, los dientes de ajo picados de manera gruesa y, el resto de ingredientes que forman la salsa teniendo, especial cuidado con la sal, ya que la salsa de soja y la salsa inglesa son salsas saladas.
A continuación mezclamos bien y añadiremos las alitas. Después tapamos, meneamos para que se impregnen bien las alas y dejamos macerar durante al menos unas 2 horas en el frigorífico.
Pasado este tiempo, pondremos las alas en una parrilla o a mal andar en una sartén y las vamos asando, controlando bien el fuego para que no se hagan muy rápido.
Mientras las alitas estilo búfalo se cocinan, las pincelamos varias veces con la marinada hasta que se agote.
Servimos de inmediato.

¡Sabrosísimas!

CONSEJOS:
-Podemos preparar las alas en el horno para ello, las colocamos sobre papel de aluminio e introducimos en el horno precalentado a una temperatura de 180º durante 1 hora. Cada 15 minutos, más o menos, pincelamos con la marinada la superficie de las alitas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.