Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Alitas de pollo con salsa barbacoa

Aves, Salsas
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
1 kg alitas de pollo
salsa barbacoa
aceite
sal

Descripción

Parece que solo comemos alitas de pollo con salsa barbacoa cuando vamos por ahí, pero lo cierto es que hacerlas en casa es muy fácil y mucho más sano. No requiere demasiado tiempo y el resultado llega a ser mejor que el de un restaurante.
Para empezar, precalentamos el horno a una temperatura de 200º. Forramos la bandeja del horno con papel de aluminio para que no se queden pegadas las alitas cuando las coloquemos. Untamos el fondo de la bandeja con aceite de oliva y colocamos las alitas sobre ella, previamente saladas y troceadas a nuestro gusto.
No debemos olvidar dar la vuelta de vez en cuando a las alitas para que se hagan por todos los lados. A los quince minutos de cuando las hemos metido a hornear, las sacamos y las untamos con salsa barbacoa.
Las metemos de nuevo al horno alrededor de unos veinte minutos más, sin olvidarnos de darles la vuelta para que se hagan por ambas partes y echándole la salsa que sea necesaria para que no queden secas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.