Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Alitas de pollo con patatas

Aves
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
4 alitas de pollo
3 cucharadas de salsa barbacoa
2 cucharadas de aceite de oliva
2 diente de ajo
sal y pimienta negra

aceite de oliva

5 patatas

Descripción

Las alitas de pollo con patatas es una de las comidas preferidas de los más pequeños, por eso yo trato de hacerlas a menudo para que coman el pollo a gusto. Pero es que no solo a ellos les gusta, porque lo que es a mi marido y a mí nos encantan.

Hacer una mezcla en un bol mezclando el aceite con el ajo picado bien triturado, sal y pimienta negra recién molida y las cucharadas de salsa barbacoa. Hay que bañar las alitas con la preparación y asarlas en el horno colocándolas sobre la bandeja forrada con papel de aluminio o con papel de hornear, hasta que queden doraditas. Según se están haciendo las alitas, hay que ir bañándolas con la mezcla anterior para que no se resequen.
Por otro lado se tienen que pelar y cortar las patatas, y freírlas en una sartén con abundante aceite caliente. Cuando estén fritas las vamos sacando de la sartén y las ponemos sobre papel absorbente. Espolvoreamos entonces con sal fina.
Cuando estén las alitas hechas, las sacamos del horno y las servimos acompañadas con las patatas fritas.
Un plato sencillo de hacer pero que a todo el mundo gusta.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.