Alitas de pollo al ajillo

Receta de: Aves
Plato: Plato caliente, Plato único
Cocina: Tradicional
Alitas de pollo al ajillo
+Fácil
20-30
151-300
Alitas de pollo al ajillo
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Por todos es sabido que el pollo es una carne que a todo el mundo le gusta: niños, mayores o jóvenes, y que hay mil maneras de prepararlo.
Para esta receta, solo vamos a cocinar las alas del pollo y vamos a preparar unas riquísimas alas de pollo al ajillo
Compraremos alrededor de 1 kilo de alas de pollo ya limpias, si no es así, las limpiaremos nosotros mismos. Una vez limpias, prepararemos un majado (machacar) de ajo con dos cucharadas soperas de aceite y una pizca de sal y pimienta negra, recién molida preferiblemente.
Una vez que tenemos la mezcla con los ingredientes bien machacados e integrados, la mezcla, con una brocha de cocina, procederemos a untarla sobre el pollo hasta conseguir su total impregnación. El majado que haya sobrado no lo tiramos, lo untamos en el fondo del recipiente donde van a ir nuestras alas.
Una vez hecho esto simplemente introducimos las alas de pollo correctamente impregnadas en el recipiente que también hemos impregnado con el majado y las metemos en el horno. Las horneamos durante 30min a unos 160º. Las pondremos a una altura media y a los 15 minutos de horneado, les daremos las vuelta para que se cocinen de manera uniforme y se doren.
Después, sacaremos el recipiente, con cuidado de no quemarnos y simplemente las presentaremos en una fuente con un centro de patatas fritas, ensalada o guarnición a elegir, que habremos elaborado con anterioridad.

CONSEJOS:
- Podemos acompañar nuestras alas de pollo al ajillo con una salsa barbacoa o amostazada.
-También podemos añadir al machado, 1/4 de vaso de vino blanco. Les dará un toque diferente y estarán muy ricas.