Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Alitas de pollo al ajillo

Aves
Plato caliente, Plato único
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 kilo de alas de pollo
sal al gusto
aceite de oliva virgen extra
ajo
pimienta negra
vino blanco (opcional)

Descripción

Por todos es sabido que el pollo es una carne que a todo el mundo le gusta: niños, mayores o jóvenes, y que hay mil maneras de prepararlo.
Para esta receta, solo vamos a cocinar las alas del pollo y vamos a preparar unas riquísimas alas de pollo al ajillo
Compraremos alrededor de 1 kilo de alas de pollo ya limpias, si no es así, las limpiaremos nosotros mismos. Una vez limpias, prepararemos un majado (machacar) de ajo con dos cucharadas soperas de aceite y una pizca de sal y pimienta negra, recién molida preferiblemente.
Una vez que tenemos la mezcla con los ingredientes bien machacados e integrados, la mezcla, con una brocha de cocina, procederemos a untarla sobre el pollo hasta conseguir su total impregnación. El majado que haya sobrado no lo tiramos, lo untamos en el fondo del recipiente donde van a ir nuestras alas.
Una vez hecho esto simplemente introducimos las alas de pollo correctamente impregnadas en el recipiente que también hemos impregnado con el majado y las metemos en el horno. Las horneamos durante 30min a unos 160º. Las pondremos a una altura media y a los 15 minutos de horneado, les daremos las vuelta para que se cocinen de manera uniforme y se doren.
Después, sacaremos el recipiente, con cuidado de no quemarnos y simplemente las presentaremos en una fuente con un centro de patatas fritas, ensalada o guarnición a elegir, que habremos elaborado con anterioridad.

CONSEJOS:
- Podemos acompañar nuestras alas de pollo al ajillo con una salsa barbacoa o amostazada.
-También podemos añadir al machado, 1/4 de vaso de vino blanco. Les dará un toque diferente y estarán muy ricas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.