Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Aliño de ensalada para adelgazar

Salsas

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
aceite de oliva virgen extra
zumo de un limón
pimienta negra molida
un pellizco de sal

Descripción

Son muchas las formas de preparar un buen aliño, pero si estáis a régimen os traigo el aliño perfecto. Este aliño de ensalada es ideal para adelgazar gracias a la incorporación del limón y a sus poderes para la eliminación de grasas que tiene. Es muy rico y le da a nuestras ensaladas un toque especial.

Se añade en primer lugar aceite de oliva virgen extra en un cuenco o recipiente donde se vaya a poner el aliño, como unas 4 cucharada soperas aproximadamente.
Al aceite se le añade el zumo de limón, la pizca de sal y la pimienta molida. Se mueve y se deja un rato que repose antes de usarlo para la ensalada, ya que así queda más sabroso.

Si queréis en lugar de pimienta negra molida podéis usar pimienta blanca. Eso os lo dejo a vosotros.
Sustituir el limón por la naranja hace que el aliño tenga un toque dulce pero conserve todas sus propiedades al tratarse también de un cítrico.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.